Recurso Humano

Bienvenidos(as) y Muchas Gracias

miércoles, 9 de marzo de 2011

Qué es un colaborador

1-   Qué es un Colaborador?:
 Concepto:
Colaborador: es la persona que interactúa en todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en  equipo o en grupos como un aspecto intrínseco de la sociedad humana, se aplica en diversos contextos, como la ciencia, el arte, la educación y negocios. Está muy relacionado con la cooperación y la coordinación.

Ninguna organización puede alcanzar el éxito sin cierto grado de compromiso y esfuerzo de sus miembros, Las organizaciones tienen que propiciar climas laborales positivos de cooperación y proceso integral del hombre comprende la adquisición del conocimiento, voluntad, y las habilidades requeridas por los colaboradores, para  alcanzar la eficacia en la realización de sus tareas la gestión integrada e integral del desarrollo personal de los funcionarios y demás colaboradores. 

8 comentarios:

  1. Este es un concepto que se debe aplicar perfecta mente en las mafias ya que el que se mete en ellas no se le da un sueldo, sino que recibe cantidades que el padrino considera que le puede dar por sus servicios para mantener su lealtad. Pero en lo laboral es un concepto, me parece a mi, muy propio para violar derechos laborales, lease o expresemos la expresión: explotación laboral, lo que pasa es que neo-liberalismo le encanta ponerle flores a la injusticia.

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario, yo trabajo para una tienda (ripley) y siempre andan con su discurso barato de que somos sus colaboradores, pero ahora en medio de la pandemia parece que se les ha olvidado que a los colaboradores no se les da la espalda // somos al fin y al cabo solo sus esclavos, pero andan como dices ADORNANDO CON PALABRAS BONITAS Y FLORES el esclavismo al que nos somenten, como si fuéramos estupidos

    ResponderEliminar
  3. es lo mismo que el de recursos humanos?

    ResponderEliminar
  4. El colaborador es el aliado número uno que tiene una empresa; es decir, son el capital humano encargado de agilizar procesos y optimizar el modelo de negocio de la organización. Lee más https://zalvadora.com/noticias/por-que-un-colaborador-es-el-elemento-mas-importante-de-una-organizacion-para-el-2021

    ResponderEliminar
  5. El colaborador es el aliado número uno que tiene una empresa; es decir, son el capital humano encargado de agilizar procesos y optimizar el modelo de negocio de la organización. Lee más https://zalvadora.com/noticias/por-que-un-colaborador-es-el-elemento-mas-importante-de-una-organizacion-para-el-2021

    ResponderEliminar